¿Pero, qué es el Caminito del Rey?
¿Porqué su nombre?
Realizar la ruta. Lo que debes saber
1.- El recorrido se realiza en gran medida por un sendero aéreo. No hay baño más allá del amplio campo y la montaña. Con esto quiero decir que hay que ir al baño antes. ¿Pero tanta gente hay haciendo la ruta para no parar en un árbol? SI, Hay gente, mucha y sobre todo en primavera y otoño.
2.- El recorrido es lineal y no vamos solos en algunos tramos por las propias dimensiones de la pasarela y la dinámica de la ruta. Hay tramos que tienen un sistema de acceso para controlar el flujo del recorrido y no se creen largas colas de gusano.
3.- En verano no recomendamos realizar la actividad. A pesar de estar ubicado en zona de montaña, en julio y agosto no se disfruta igual que en otras fechas.
4.- Llevar agua y snack es fundamental. Haciendo la ruta guiada tiene una duración de unas 3 horas, con lo que se hace necesario llevar un avituallamiento mínimo.
5.- Al finalizar la ruta, hay una lanzadera que te lleva de regreso al punto de partida. Debemos tener en cuenta que se forma cola para usar la lanzadera. Es algo incómodo después de estar tres horas de ruta, tener que esperar cola si se llena el bus y no hay sitio.
6.- Recomendamos hacer la ruta por la mañana, a primera hora. Tienes más opciones de aparcamiento y evitas las horas centrales del día.
7.- Es posible que por condiciones meteorológicas, se prohíba realizar la ruta. Al igual que no está permitido el acceso a menores de 8 años. No olvidemos que vamos recorriendo un pasarela de apenas un metro a casi 100 metros de altitud. Yo conociendo a mi hijo, por ejemplo, entiendo y veo lógico que establezcan una edad mínima por seguridad.
8.- El acceso no se encuentra nada más llegar con el coche, hay un recorrido previo de unos dos kilómetros que se hace a pie para llegar al centro de interpretación y desde allí comenzar la ruta.
9.- Si sufres de vértigo, descarta hacerla. Tampoco está adaptado para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas.
10.- Disfruta del entorno, atravesarás varios ecosistemas, las vistas son espectaculares, es una experiencia única. Es un espacio protegido. Deja el móvil en modo silencio, o mejor, apágalo.