INFORMACIÓN:

  • Martes a Sábado 11:30h ó 17:00h ( Lunes cerrado/ Domingo solo mañana)
  • Duración: 2h aproximadamente
  • Idiomas: Español e Inglés
  • Preguntar en caso de movilidad reducida

INCLUYE:

  • Visita guiada
  • Interior Sacra Capilla Salvador
  • Basílica de Santa María de los Reales Alcázares
  • Centro de Interpretación del Olivar
Punto de Encuentro: Plaza Juan Vázquez de Molina

 

 

 

Si tienes cualquier duda, llámanos al 955 433 034 / 637 822 722 o envíanos un email a booking@andaluciaexperiencias.com

VISITA GUIADA A ÚBEDA

¿Te apetece acompañarnos en nuestra ruta por la ciudad de Úbeda? Nuestros guías locales comenzarán su recorrido desde la maravillosa Plaza Vázquez de Molina, donde sin casi movernos del sitio podremos conocer la historia  de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Comenzaremos en el interior del Palacio de Juan Vázquez de Molina,  veremos, entre otras cosas,  uno de los mejores ejemplos de patio renacentista, realizado por el gran arquitecto Andrés de Vandelvira, entraremos en el Centro de Andrés de Vandelvira para conocer sus obras más importantes en la provincia, visitaremos la Cripta de Juan Vázquez de Molina, contemplaremos nuestra Basílica Menor, Santa María de los Reales Alcázares, (tercera iglesia de la diócesis de Jaén) visitaremos su interior, transformado a lo largo de los siglos por las distintas culturas que habitaron en Úbeda. Seguimos nuestro camino viendo la llamada Cárcel del Obispo, el Palacio del Marqués de Mancera, el Antiguo Pósito y la Fuente Renacentista (regalo del Senado Veneciano a Francisco de los Cobos) mientras nos dirigimos al interior del Palacio del Deán Ortega. No podemos abandonar esta plaza sin ver el interior de la Sacra Capilla del Salvador del Mundo, Panteón Funerario del Secretario de Carlos I de España y V de Alemania.

Seguimos nuestro camino visitando el Centro de Interpretación del Olivar y el aceite que nos llevará hacia el  barrio de San Lorenzo, donde podremos admirar la iglesia de Santo Domingo, la casa luna y sol, callejeando por esas calles árabes llegaremos al Torreón Medieval del Portillo del Santo Cristo, donde podremos ver su interior y conocer la Úbeda amurallada, podremos ver la Casa de las Torres, la Iglesia de San Lorenzo y pasaremos por la puerta de Granada, para continuar hacia el barrio de San Pablo, donde se encuentra la primera fuente pública de Úbeda, las Antiguas Casas Consistoriales y la Iglesia de San Pablo, que da nombre al barrio.

Reserva Ahora