+34 637 822 722 / +34 654 937 420 booking@andaluciaexperiencias.com

Descubre el legado islámico de Andalucía

CUTLURA -ARQUITECTURA - GASTRONOMÍA - CIENCIA -LITERATURA

SEVILLA RONDA ANTEQUERA CÓRDOBA MÁLAGA GRANADA

ITINERARIO DE VIAJE

DÍA 1. Sevilla

Llegada a Sevilla desde aeropuerto/estación de tren y traslado privado a hotel.

Por la tarde, nuestro guía os recogerá para realizar la visita a la Catedral. Este espectacular monumento inició su construcción en 1401 en el lugar de la antigua Mezquita Mayor, de estilo almohade, de la cual conserva el Patio de los Naranjos y el alminar, la afamada Giralda. Este magnífico templo gótico está considerado como uno de los templos cristianos más amplios del mundo. Continuamos la visita hacia el Alcázar.

El Real Alcázar de Sevilla es uno de los palacios en uso más antiguos del mundo. Un palacio que ha vivido distintas etapas en el tiempo, desde finales del siglo XI hasta nuestros días.

Palacio fortaleza mandado construir por Abd Al Raman III, está profusamente formado por salas exquisitamente decoradas con yeserías, alicatadas y artesonados, que combinan acertadamente con los esplendorosos jardines y el agua, creando así un conjunto difícil de olvidar.

Terminamos la visita haciendo un recorrido por los espacios más representativos relacionado con el mundo andalusí, como es el caso del Barrio Judío, la Torre del Oro y el Arco del Postigo.

Regreso al hotel, cena libre y alojamiento

Duración total de la visita aprox. 4 horas.

DÍA 2. Sevilla - Aracena - Almonaster

Tras un buen desayuno, realizamos una excursión de día completo a una de las zonas más importantes de lo que fue la Taifa de Sevilla, llegando a ser una de las más extensas. La zona de la Sierra de Huelva es un enclave importantísimo y estratégico con la frontera de la Taifa de Badajoz. Almonaster la Real y Aracena, serán dos lugares claves que durante años desarrolla una evolución urbanística muy importante. Prueba de ello es la preciosa mezquita de Almonaster que visitaremos en nuestra primera parada. Se trata de un conjunto patrimonial de un valor excepcional histórico y artístico, siendo la única mezquita en España que ha llegado prácticamente intacta hasta nuestros días en una zona rural. Almonaster esconde además bellos rincones como pueblo blanco de la provincia de Huelva. Tras una visita continuamos nuestro recorrido hacia Aracena.

A la llegada a Aracena, visitaremos el castillo ubicado en la cumbre del cerro de la localidad, con unas vistas impresionantes de toda la comarca.  Al llegar al castillo, en el interior podremos ver las viviendas de la época andalusí y las distintas dependencias de la fortaleza medieval. Se entra al recinto del Castillo por la poterna o puerta secundaria del Alcázar. Este espacio, que se encuentra en la zona más alta y oriental del cerro, es el que conforma el recinto fortificado de Aracena junto al patio de armas. 

Continuamos la visita hacia el centro de la ciudad, para descubrir los lavaderos públicos y la ermita de San Pedro.

Visitar Aracena y no probar su gastronomía, es casi un delito. Conocida por los famosos y ricos jamones de bellota y una chacina de primer nivel, nuestro compañero os recomendará un restaurante para poder disfrutar de los platos tradicionales de la ciudad.

Tras el almuerzo, realizaremos la visita a las Grutas de las Maravillas. Las Grutas es un manantial de belleza inagotable, forjada por el tiempo sobre la propia naturaleza, con ayuda de elementos tan sencillos como el agua y la piedra.  El excepcional conjunto de galerías, salones, lagos y cursos subterráneos que el tiempo y el agua han labrado. Probablemente una de las grutas más bellas y mejor conservadas del mundo.

Al finalizar la visita, regresamos a Sevilla.

Cena libre y alojamiento

Duración total aproximado: 9 horas

DÍA 3. Sevilla - Córdoba - Carmona

Dejamos atrás Ishbiliya (Sevilla) para dirigirnos a Qurtuba (Córdoba), pero antes debemos detenernos en ruta para visitar uno de los enclaves más importantes dentro de lo que fue la desintegración del Califato de Córdoba. Hablamos de Carmona, llegando a tener su propia Taifa independizada de la de Sevilla. A la llegada, visitaremos el Alcázar del rey Don Pedro, la Puerta de Alcázar de Sevilla y la majestuosa Puerta de Córdoba. En un recorrido donde podremos descubrir los bellos rincones del pasado andalusí y judío de sus calles encaladas. La visita tiene una duración aproximada de 2 horas.

Retomamos el camino hacia Córdoba, a la llegada, realizamos el check-in y almuerzo libre.

Por la tarde, realizaremos la visita guiada por la ciudad. Comenzamos con la Mezquita, siendo el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana.

El lugar que hoy ocupa la Mezquita-Catedral de Córdoba (Patrimonio de la Humanidad) parece haber estado, desde antiguo, dedicado al culto de diferentes divinidades. Visitaremos las diferenetes salas y el precioso patio de los Naranjos (patio de abluciones), continuamos la visita hacia el Alcázar de los Reyes Católicos, donde en época andalusí se establece el lugar de residencia de los diferentes emires.

Pasearemos por sus callejas y arrabales, el más característico y desconocido es el de la Axerquía, siendo el más extenso de todo el imperio islámico de la península. Finalizamos la visita degustando en una taberna tradicional y nada turística algunos platos tradicionales de origen Umayya y que en gran parte se han mantenido en nuestros días.

Tras la degustación, alojamiento en hotel o tiempo libre para pasear por la noche por la ciudad (muy recomendado)

Duración total de la jornada: 9 horas

DÍA 4. Córdoba - Medina Azahara - Antequera - Málaga

Hoy disfrutaremos de un día intenso pero muy satisfactorio en cuanto a contenido, tras el desayuno, realizamos el check-out y nos trasladamos hacia Medina Azahara, a las afueras de la ciudad de Córdoba. Su ubicación es al pie del llamado monte de la Desposada donde se encuentran las ruinas del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Su construcción, iniciada en el año 936, se debe al primer califa de Al-Andalus, Abderramán III, en honor a su favorita Al Zahra. A la llegada, visitaremos la Muralla, la Casa de los Visires, los restos de la Mezquita Aljama y los Jardines. Una visita muy completa de unas dos horas y media. 

Al finalizar, iniciamos nuestro viaje hacia Mâlaqa (Málaga), pero en nuestro camino, realizaremos un alto en Antaqira (Antequera). A la llegada visitaremos la imponente Alcazaba que ocupaba todo el coronamiento del cerro dentro del conjunto amurallado de la medina islámica, siendo la torre del Homenaje, de planta angular, la más importante de todo el recinto. La zona del cerro donde se ubica, nos muestra unas increíbles vistas hacia la campiña antequerana. También visitaremos la Colegiata de Antequera, construida en las cercanías de la Alcazaba.

En esta ciudad, disfrutaremos de la gastronomía, recomendando degustar la “porra antequerana”, la hermana del Salmorejo.

Tras el almuerzo, retomamos el viaje hacia Málaga. A la llegada, check-in, cena libre y alojamiento

Duración total aproximada de la jornada: 9 horas.

DÍA 5. Málaga

Por la mañana, nuestro guía os recogerá para realizar una visita guiada privada por la Málaga almohade y nazarí.

Comenzaremos por la zona centro visitando el Mercado Central, con elementos arquitectónicos de época nazarí, pasearemos por la famosa Calle Larios hasta llegar a la Alcazaba, donde visitaremos los espacios visitables del monumento. Finalizamos con el traslado a la Torre de Gibralfaro para disfrutar de unas increíbles vistas de Málaga. Tras la visita, volvemos a la ciudad para almorzar (libre).

Por la tarde, no podemos dejar pasar la oportunidad de poder disfrutar de la gastronomía marinera andaluza y mucho menos malagueña, nuestro compañero os recogerá para llevaros al barrio marinero por excelencia para realizar un taller de espetos en la propia playa. Una actividad muy divertida y didáctica donde aprenderás a cocinar el pescado al estilo de espetada. Un arte de cocina de generaciones que hoy pervive.

Tras la actividad y cena, regreso al hotel.

DÍA 6. Málaga - Granada

Por la mañana, realizamos el check-out y nos trasladamos a la “Ciudad de los Sueños”, Granada. A la llegada y tras el check-in, realizaremos una primera toma de contacto con la ciudad nazarí. Visitaremos el precioso barrio del Albayzín, Patrimonio de la Humanidad, donde descubriremos sus callejuelas, mezquitas y edificios encalados que parecen parados en el tiempo. Esta visita, se acompaña durante el recorrido, con unas paradas en tabernas tradicionales y auténticas del barrio nazarí para degustar sus platos tradicionales.  Duración total aprox: 2,5 horas

Tras la visita, regresamos al hotel o podemos quedarnos a explorar el resto de la ciudad por vuestra cuenta.

Por la tarde, (y es la mejor opción digan lo que digan por ahí), la Alhambra es una belleza visitarla al atardecer. Visitaremos los preciosos Palacios Nazaríes, los Jardines del Generalife, el Palacio de Carlos V y la Alcazaba. Un recorrido muy completo donde descubriremos leyendas y la fascinante historia de sus moradores. Duración total aprox de la visita: 4 horas.

Al finalizar la visita, cena libre, regreso al hotel y alojamiento

DÍA 7. Granada

A la hora estipulada, traslado al aeropuerto/estación de tren de Granada.

INCLUYE / NO INCLUYE

INCLUYE

– Traslado desde estación /aeropuerto de Sevilla a hotel

– Visita guiada privada por la ciudad de Sevilla, Catedral y Alcázar

– Entradas a monumentos

– Excursión privada de día completo a Almonaster la Real y Aracena

– Visita guiada (grupo reducido) a las Grutas de las Maravillas

– Entradas a las Grutas de las Maravillas

– Traslado a Córdoba con parada en Carmona para visita guiada privada

– Entradas a los monumentos (Alcázar Puerta de Sevilla, Prioral de Santa María y convento Santa Clara)

– Visita guiada privada en Córdoba.

– Entradas a la Mezquita y visita guiada guiada

– Visita guiada privada a Medina Azahara con entradas

– Traslado a Málaga con parada en Antequera y visita guiada a la Alcazaba y Colegiata

– Almuerzo típico antequerano

– Entradas a monumentos

– Visita guiada privada en Málaga con entradas a la Alcazaba y castillo de Gibralfaro

– Traslado a Granada

– Visita guiada al Albayzín con tapas incluidas durante el recorrido (4 tapas y 4 bebidas por persona)

– Visita guiada a la Alhambra con entradas incluidas

– Traslado a estación de tren / aeropuerto de Granada

– Regalo de bienvenida

– 2 noches de hotel 4* con desayuno en hotel Doña María (Sevilla)

– 1 noche de hotel 4* con desayuno en hotel Hesperia Córdoba (Córdoba)

– 2 noche de hotel 4* con desayuno en hotel Soho Boutique Bahía (Málaga)

– 1 noche de hotel 4* con desayuno en hotel Abades Recogidas (Granada)

– Seguro de asistencia

NO INCLUYE

– Extras en hotel

– Billetes de avión / tren

– Almuerzos o cenas no descritos e incluidos en itinerario

* Las tarifas son en base a habitación doble o DUI

ANDALUCÍA EXPERIENCIAS

booking@andaluciaexperiencias.com

+34 637 822 722 / +34 654 937 420

andaluciaexperiencias

Calle Adriano, 33 

41001 Sevilla

Colaborador Oficial