+34 637 822 722 / +34 654 937 420 booking@andaluciaexperiencias.com

Un recorrido por las primeras ciudades mediterráneas de Occidente

Málaga - Sevilla - Huelva - Cádiz

Legado gastronómico e industrial

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Viaje privado especializado

ITINERARIO DE VIAJE

DIA 1. Málaga

Málaga (Malaka), es una ciudades más antiguas del Occidente Mediterráneo, su legado arqueológico lo demuestra con una de las ciudades fenicias mejor conservadas del país (Cerro del Villar). A la llegada a Málaga, os trasladaremos desde la estación de tren/aeropuerto hasta el hotel para realizar el chek-in.

Por la tarde, comenzamos la visita por el centro histórico. La Alcazaba junto con el anfiteatro romano fueron los enclaves primitivos de la primitiva fundación fenicia. Lo que hoy esa zona, en el XVII toda esa zona era la línea de costa. Tras el paseo urbano guiado, visitaremos la Galería Ifergan Collection, donde su sala “Malaka” es una de las más importantes de esta civilización en España.

Al finalizar, cena libre y alojamiento.

Duración total de la visita: 3,5 horas aprox.

DÍA 2. Málaga - Sevilla

Por la mañana, tras el desayuno, nos trasladamos hacia Ispal (Sevilla). Dejamos atrás Málaga y nos adentramos en uno de los primitivos puertos de conexión con el Mediterráeno y el interior penínsular. A la llegada a Sevilla, realizamos el check-in. Comenzamos la visita con un paseo guiado divido en dos partes: primero lo que el encalve primitivo portuario conocido actualmente como la “cuesta Osario” ubicado en el entorno del ayuntamiento de Sevilla, así como la zona del Alcázar de la ciudad. La segunda parte corresponde a la zona del margen del Guadalquivir, de infraestructura más tardía pero de igual importancia como es la torre del Oro, Muelle de New York y Puerta de Jerez y el barrio de Triana, donde éste ultimo lugar nos ofrece una panorámica donde empatizaremos históricamente con la antigua ciudad de Ispal.

Por la tarde, tras el almuerzo, podremos disfrutar de tiempo libre para visitar la Catedral de Sevilla y explorar la ciudad.

Duración total de la visita: 3,5 horas.

DÍA 3. Sevilla - Riotinto - Sevilla

La metalurgia y el proceso de expltación fue una de las integraciones en la península, primero como método de intercambio con otros productos traídos como el aceite y luego como proceso industrial integrador. Los fenicios adaptaron esos procesos idustriales en zonas de gran valor como Riotinto. Tras el desayuno, realizaremos una excursión de día completo desde Sevilla hacia las minas de Riotinto, visitando los importantes lugares como La Peña de Hierro y el Museo Minero.

Al finalizar la visita, nos trasladamos hacia el interior para conocer una almazra ecológica y los procesos manuales de producción. El aceite, traído por los fenicios, ha perdurado y ha sido uno de los productos más valorados hasta nuestros días. Una visita guiada muy completa donde además podremos adquirir algunos de sus aceites.

Tras la visita, regreso a Sevilla.

Cena libre y alojamiento.

Duración total de la excursión: 7-8 horas aprox.

DÍA 4. Sevilla - Cádiz

Por la mañana, tras el desayuno, realizamos el chek-out y nos traladamos hacia Gadir (Cádiz). A la llegada, realizamos el check-in y comienza nuestra ruta por la ciudad más antigua de Occidente y cúlmen de la civilización fenicia del Mediterráneo. La ciduad de Cádiz fue enclave primordial para el comercio con las civilizaciones indígenas como puerto de entradas y salida del interior peninsular. La ruta comienza con la visita al castillo de San Sebastián, la playa de la Caleta y el barrio de La Viña. 

Tras el almuerzo, nos trasladamos hacia Chiclana para conocer el importante santuario e isla de Sancti Petri, donde la cruzaremos en embarcación para poder acceder. Un lugar legendario vinculado históricamente a uno de los templos más importantes y afamados de la Antigüedad: el Templo de Melqart- Hércules. Según cuenta la historiografía, en este templo estaba enterrado Hércules, mítico fundador de Cádiz, a la que llegó para realizar uno de sus doce trabajos: el robo de los toros del rey Gerión de Tartessos, al que mató durante la realización de la hazaña.Además de los restos de Hércules, el Heraklion contenía importantes reliquias, como el cinturón de Teucro o el árbol de Pigmalión.

Su fama se extendió por todo el Mediterráneo y numerosos escritores clásicos como Estrabón, Filóstrato y Posidonio narran la visita de personajes ilustres, como Amílcar Barca, Aníbal o Julio César; siendo este templo donde Aníbal ofreció al dios sus votos antes de emprender la conquista de Italia o donde Julio César lloró ante la estatua de Alejandro Magno, pues, a sus treinta y dos años, aún no había alcanzado la gloria del Macedonio. La visita al aterdecer nos evoca a un tiempo legendario con unas vistas fascinantes hacia el Mediterráneo.

Finalizada la visita, nos trasladamos hacia Cádiz. Cena libre y alojamiento.

Duración total de la visita: 4-5 horas aprox. 

DÍA 5. Cádiz -Baelo Claudia - Cádiz

Por la mañana, nos trasladamos hacia la Ensenada de Bolonia, concretamente  al a ciudad de Baelo Claudia. De actual asentamiento romano, los salazones ya se producían en época fenicia. Toda la zona costera desde Tarifa hacia la Cádiz, fue bañada por importantes zonas de salazones, mejorado y dándole un valor para la alta sociedad en época romana. La ciudad de Baelo Claudia se ubica en un entorno natural privilegiado a orillas del mar, donde podremos disfrutar y descubrir las diferentes zonas arqueológicas puestas en valor y bien conservadas como es el teatro romano, los salazones, el foro y los templos de la Triada Capitolina. Una visita completa donde además podremos disfrutar de la gastronomía marítima de regreso, en zonas como Zahara de los Atunes, Barbate o Vejer de la Frontera. 

A la llegada Cádiz y tras un descanso, visitaremos el Museo de Cádiz, donde descubriremos uno de las piezas más importantes del legado artístico de la cultura fenicia, como son los sarcófagos antropomórficos, entre otros espacios dedicado a la Cádiz fenicia.

Tras la visita, cena libre y alojamiento.

Duración total de la jornada: 8-9 horas aprox.

DÍA 6. Cádiz

A la hora prevista, traslado hacia estación de tren/aeropuerto (Sevilla o Cádiz)

INCLUYE / NO INCLUYE

INCLUYE

– Traslado privado desde estación de tren/aeropuerto de Málaga hotel

– Visita guiada privada en Málaga

– Entradas a monumentos en Málaga (Alcazaba de Málaga y Galería Ifergan Collection)

– Traslado privado de Málaga a Sevilla

– Visita guaida privada por la ciudad de Sevilla

– Entradas monumentos de Sevilla (Torre del Oro y Alcázar de Sevilla)

– Excursión de día completo a minas de Riotinto y Aracena (con visita almazara privada incluida)

– Traslado privado a Cádiz  desde Sevilla

– Visita guaid aprivad apor la ciudad de Cádiz con mumentos incluidos (Castillo de San Sebastian y Museo de Cádiz)

– Excursión de día completo a Baelo Claudia y zona de la ensenada de Bolonia (entradas a la ciudad de Baelo Claudia incluida)

– Excursión a la Isla de Sancti Petri con traslado en embarcación incluido

– Traslado desde Cadiz a estación de tren/aeropuerto (Cadiz, Jerez o Sevilla)

– Viaje en vehículo confortable con wifi y agua a bordo

– Conductor-guía durante el viaje

– Regalo de bienvenida

– Asistencia en destino

– 1 noche de alojamiento con desayuno incluido en Málaga. Hotel Soho Bahía Málaga 4*

– 2 noches de alojamiento con desayuno incluido en Sevilla. Hotel Kivir 4*

– 2 noches de alojamiento con desayuno incluido en Cádiz. Hotel Tryp Cádiz La Caleta 4*

NO INCLUYE

– Extras en hotel

– Almuerzo o cenas no descritos en itinerario

– Billetes de avión / tren

ANDALUCÍA EXPERIENCIAS

booking@andaluciaexperiencias.com

+34 637 822 722 / +34 654 937 420

andaluciaexperiencias

Calle Adriano, 33 

41001 Sevilla

Colaborador Oficial