+34 637 822 722 / +34 654 937 420 booking@andaluciaexperiencias.com

Garnata Al-Yahud

EL REALEJO. LEGADO JUDÍO DE GRANADA

Visita guiada privada

.

Destruido el templo de Jerusalén, existen creencias que ya en el siglo X a.C. las naves del rey Salomón comerciaban junto a las fenicias, con Tarsis, es decir, con los tartesos del Guadalquivir. Se supone por todo ello, la presencia de comerciantes  por estas tierras.

Es en época romana donde las noticias de comunidades judías es más sólida.

Ya en época árabe, estos judíos fueron visires, y poetas de los sultanes ziríes en los palacios del Albayzin y de los nazaríes de la Alhambra.

Descubriremos la historia de los sefardíes de Granada recorriendo su Judería. Comenzaremos por las defensivas Torres Bermejas, para llegar hasta el lavadero de la Puerta del Sol, punto de encuentro de poetas y rabinos. Seguiremos  por la Cuesta del Realejo.

Pasaremos por la Iglesia de Santo Domingo, fundada por los Reyes Católicos, y por el palacio almohade, del Cuarto Real de Santo Domingo.  La Calle San Matías, será un punto importante, pues es donde se encontraba la Sinagoga Mayor. También la Plaza del Padre Suárez, donde existían unos baños públicos, y la casa del rabino. Finalizaremos en la estatua de Ibn Tibon, poeta y traductor judío del siglo XI.

DURACIÓN: 2,5 horas

INCLUYE: Visita guiada y entradas

NO INCLUYE: Traslados

PUNTO DE ENCUENTRO: Torres Bermejas. Callejón Niño del Royo, s/n

ANDALUCÍA EXPERIENCIAS

booking@andaluciaexperiencias.com

+34 637 822 722 / +34 654 937 420

andaluciaexperiencias

Paseo de las Delicias, 3  

41013 Sevilla

Colaborador Oficial

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?