+34 637 822 722 / +34 654 937 420 booking@andaluciaexperiencias.com

Sevilla Osuna Estepa Carmona Alcalá de Guadaira Marchena

PATRIMONIO - CULTURA GASTRONOMÍA

ITINERARIO DE VIAJE

DÍA 1. Sevilla - Carmona

A la llegada a Sevilla os recogeremos en la estación de tren/aeropuerto para el traslado a hotel en Sevilla. Después del almuerzo, realizaremos la salida hacia Carmona, una de las ciudades más importantes por su legado arquitectónico e histórico, considerada como una de las ciudades fundacionales más antiguas de Europa. A la llegada, realizaremos la visita por el precioso y blanco de lo que fue el barrio judío, último reducto tras la expulsión en el siglo XIV en Sevilla. Descubriremos la ciudad en una paseo relajado visitando el convento de Santa Ana donde podremos comprar productos artesanales de las hermanas conventuales, visitaremos la Prioral de Santa María, considerada la hermana pequeña de la Catedral de Sevilla.

Continuamos hacia el Alcázar Puerta de Sevilla para disfrutar de las increíbles vistas de la campiña sevillana y conocer la historia fundacional de la ciudad y las diferentes civilizaciones que la han habitado.

Terminamos trasladandonos al Alcázar del rey Don Pedro, para disfrutar de un café o refresco antes de regresar a Sevilla. En este lugar se ubica el Parador de Carmona y es considerado uno de los mejores Paradores por la privilegiada situación y vistas hacia el horizonte sevillano, pudiéndose observar en días despejados la provincia de Málaga y Cádiz.

Regresamos por la tarde a Sevilla. Cena libre y alojamiento

Duración total de la jornada: 3-4 horas

DÍA 2. Sevilla - Estepa - Osuna - Sevilla

Por la mañana, tras el desayuno realizamos la visita a Estepa y Osuna desde Sevilla. Nuestra primera parada será Estepa, ciudad muldialmente conocida por los mantecados, realizamos la visita al imponente castillo de la ciudad, donde las vistas hacia la sierra sur de Sevilla y la comarca nos hace una idea de la labor defensiva de la fortaleza. Continuamos la visita por la zona histórica amurallada hasta llegar a la ciudad nueva, donde podremos visitar una fábrica de mantecados y degustar algunos de sus productos.

Continuamos el viaje hasta Osuna, ciudad señorial por excelencia, en esta ciudad podremos realizar el almuerzo en un restaurante con platos tradicionales de la campiña sevillana. Pasear por sus calles nos invita a trasldarnos a época dorada de la vida nobiliaria y señorial de los siglos XVI y XVII. Su arquitectura de fachada es por sí sola una obra de arte. Visitaremos la Colegiata con obras de grandes artistas como Juan de Mesa. La visita más singular se realizará en el Coto de las Canteras, una espectacular mole de piedra donde en su interior se celebran acontencimientos musicales de grandes artistas como José Mercé, Raphael, Miguel Poveda… esta mole se ubica en lo que desde época turdetana servía de cantera para la particular piedra marina.

 

Regreso por la tarde al hotel, cena libre y alojamiento

Duración total de la jornada: 9 horas

DÍA 3. Sevilla - Marchena -Alcalá de Guadaira - Sevilla

La llamada ” Bella desconocida”Marchena es un conjunto de gran belleza que encierra un mundo de artistas, monumentos, calles y casas señoriales, folclore o gastronomí­a.  Tras el desayuno, ponemos rumbo hacia la ciudad de Marchena para disfrutar de su exquisita arquitectura y legado histórico. Visitaremos la puerta de Sevilla del recinto amurallado flanqueada por dos esbeltas torres cuadrangulares de mampostería y la puerta de Morón. Continuamos para visitar el centro histórico y la capilla de la Santa Vera Cruz. 

Tras la visita a Marchena, continuamos hacia Alcalá de Guadaira, conocida como Alcalá de los Panaderos, ya que durante siglos suministraban este alimento a la ciudad de Sevilla. El castizo barrio de San Miguel, hogar del flamenco y gastronomía por excelencia se ubica a los pies del castillo. Aquí podremos degustar en un restaurante-cueva algunos de sus tradicionales platos. Vistaremos el castillo, obra almohade que desde la cima se divisa toda la ciudad. No puede faltar la visita a los molinos de agua, Patrimio Histórico enclavados en un paraje Natural de gran valor y que por si solo los molinos son de una belleza arquitectónica.

Al finalizar la visita, regreso a Sevilla, cena libre y alojamiento.

Duración total de la jornada:  8 horas

DÍA 4. Sevilla

Antes de despedirnos de Sevilla, realizaremos por la mañana una visita guiada como colofón a nuestro viaje. Visitaremos la Catedral y el Alcázar, paseando tambien por las callejuelas del barrio de Santa Cruz. Al finalizar, realizmos el check-out y os trasladamos hacia la estación de tren/aeropuerto.

Duración total de la jornada: 3 horas

INCLUYE / NO INCLUYE

INCLUYE

– Traslado privado desde aeropuerto/estación de tren a hotel en Sevilla

– Excursión privada a Carmona con entradas a monumentos incluida

– Aperitivo en el Parador de Carmona

– Excursión privada a Estepa y Osuna con entradas a monumentos incluidas

– Visita a fábrica de mantecados en Estepa

– Excursión privada a Marchena y Alcalá de Guadira con entradas incluidas

– Almuerzo en restaurante en una cueva del castillo

– Visita guiada privada por la ciudad de Sevilla con entradas a monumentos

– Traslado a estación de tren/aeropuerto desde hotel

– Viaje en vehículo sedan confortable con agua y wifi

– Regalo de bienvenida

– 3 noches de hotel 4* con desayuno en hotel Doña María

NO INCLUYE

– Extras en hotel

– Billetes de avión / tren

– Almuerzos o cenas no descritos o incluidos

ANDALUCÍA EXPERIENCIAS

booking@andaluciaexperiencias.com

+34 637 822 722 / +34 654 937 420

andaluciaexperiencias

Calle Adriano, 33 

41001 Sevilla

Colaborador Oficial