+34 637 822 722 / +34 654 937 420 booking@andaluciaexperiencias.com

Un viaje exclusivo a los lugares más especiales

Patrimonio y Cultura en un viaje personalizado

Coín-Ojén - Frigiliana - Mijas - Málaga - Ronda

Con una Gastronomía Universal

PUEBLOS BLANCOS DE MÁLAGA

ITINERARIO DE VIAJE

DÍA 1. Llegada a Málaga desde origen

A la hora prevista llegada al aeropuerto o estación de tren de Málaga. Traslado al hotel y Check in.

Almuerzo libre.
Por la tarde, realizaremos una visita guiada para conocer la ciudad de Málaga, recorriendo el centro histórico y visitando la Alcazaba.

La Alcazaba de Málaga es uno de los monumentos históricos de la ciudad que se sitúa a los pies del Castillo de Gibralfaro. Se trata de una fortificación construida por los musulmanes entre los años 1057 y 1063. La unión de las culturas romana, árabe y renacentista hace de este rincón un lugar muy especial para los malagueños.

Este palacio fortaleza cuenta con un gran número de estancias entre las que destaca la Plaza de Armas, donde antiguamente se ubicaba la artillería y que hoy en día es un bello patio de estilo árabe, así como la Puerta de los Arcos.

Visitaremos el Teatro Romano y el Museo Picasso. Pasearemos por la zona centro descubriendo la Plaza de la Merced y parte de lo que fue el barrio judío. Un recorrido por lo que fue la zona del barrio judío de Málaga. Visita de aproximadamente 3,5 horas.

Tras la visita cena libre y alojamiento.

DÍA 2. Mijas-Ojén

09:00 h. Recogida en hotel para visita por algunos de los pueblos blancos orientales más emblemáticos de la provincia de Málaga. Visitaremos Mijas Pueblo, la bella estampa de un sinfín de casitas blancas ascendiendo por las faldas de la sierra de Mijas, contrasta con el verde intenso de los pinos ofreciéndonos una de las imágenes más reconocibles y pintorescas de Andalucía. Una visita guiada por el centro histórico, la plaza de toros y la muralla almohade.

Tras la visita, continuamos nuestro recorrido para conocer otro de los preciosos pueblos blancos, Ojén. Enclavado como una atalaya sobre el  Mediterráneo, el municipio de Ojén sirve como entrada a la Sierra de Las Nieves desde la Costa del Sol. Desde él se otea el espejo de agua del Mare Nostrum y se siente el frío aire serrano en las tardes de otoño. Ojén es una inspiración para los sentidos.

Al finalizar, regresamos de vuelta haciendo parada en Coín para almuerzo y tiempo libre. Por la
tarde, regreso al hotel. Alojamiento y cena en hotel.

DÍA 3. Frigiliana-Nerja

Frigiliana es uno de los pueblos más bonitos del mundo, según Conde Nast Traveler en su edición de 2016. Tras el desayuno, nos trasladaremos para realizar una visita guiada al pueblo, en un recorrido por todo lo que conformaba el barrio morisco de la villa.
Una visita completa de unas 2 horas donde tendremos tiempo libre para explorar más rincones que nos ofrece el lugar. Tras la visita, nos trasladamos hacia Nerja.

La belleza paisají­stica de Nerja abarca desde la espectacular montaña, al mar, con estupendas playas, pasando por la fertilidad de sus huertas, que convierten esta zona en un auténtico vergel.

Además de esto, Nerja cuenta con lugares inolvidables como la Cueva de Nerja, una de las más bellas y visitadas de España, de gran valor arqueológico; los acantilados de Maro, declarados Paraje Natural; y, dentro de la ciudad, el Balcón de Europa o la Iglesia del Salvador.

Almuerzo libre.
Tras la comida, visitaremos las Cuevas de Nerja en una visita aproximada de una hora de duración.
Al finalizar, regreso al hotel, cena libre y alojamiento.

DIA 4. Ronda

Ronda se situa en un entorno natural de primer nivel en referencia a los denominados Pueblos Blancos. Tras un buen desayuno, nos trasladaremos hacia la Serranía de Ronda. para una visita guiada por su peculiar centro histórico, donde sus casas eparecen estar colgadas en el espectacular acantilado que da hacia el Tajo. Visitaremos el Puente nuevo con sus increibles vistas, la Alameda será un agradable pasoe para disfrutar de lso miradores y terminaremos visitando la Casa del Gigante y la Colegiata. Una visita completa de casi 3,5 horas.

Tras la visita, disfrutaremos de tiempo libre para almorzar y explorar la ciudad. Al finalizar el almuerzo y de regreso al hotel, no podemos dejar de conocer la importancia del vino en la Serranía, disfrutaremos de una visita guiada a una de las bodegas más emoblemáticas y curiosas de la ciudad, donde además podremos difrutar de una cata de vinos.

Finalizada la visita y cata, regresamos al hotel para cena libre y alojamiento.

DÍA 5. Málaga

La gastronomía tiene un papel fundamental en Málaga de manera inequívoca por el paso de las diferentes civilizaciones y su enclave en el Mediterráneo. Una de ellas es la famosa “espetada” donde desde generaciones, esta peculiar forma de cocinar el pescado ha transcendido fronteras y escuelas. 

Por la mañana, tras el desayuno, visitaremos los Astilleros Nereo, el más famoso por albergar y restaurar el barco fenicio más antiguo del mundo. Este lugar esconde artesanía tradicional, esencia y sobre todo un Patrimonio Marino de primer nivel mundial reconocido por la UNESCO. Tras la visita, realizaremos un paseo guiado por el carismático barrio de el Palo, barrio de pescadores por excelencia y donde disfrutaremos de un taller de Espetos en la misma playa. 

Al finalizar, almuerzo libre (recomendamos  por la zona del barrio pesquero por su amplia oferta gastronómica).

Por la tarde, check-out y traslado a estación de tren/aeropuerto para regreso a origen. 

A TENER EN CUENTA ANTES DE RESERVAR
– No recomendable para personas con movilidad reducida
– Tarifa vigente  de ENERO a ABRIL y de SEPTIEMBRE a DICIEMBRE. Para la temporada de verano, solicitar presupuesto
EL VIAJE NO INCLUYE

– Billetes de tren / avión desde origen

– Alojamiento

– Seguro de asistencia

EL VIAJE INCLUYE

– Traslados desde aeropuerto/estación de tren a hotel

– Traslados desde hotel a estación de tren/aeropuerto 

– Visitas guiadas privadas a Ronda, Málaga, Ojén, Mijas, Frigiliana y Nerja

– Entradas a Alcazaba de Málaga, Catedral de Málaga, Colegiata de Ronda, Casa del Gigante en Ronda, Astilleros Nereo.

– Visita guiada a las Cuevas de Nerja

– Entradas a las Cuevas de Nerja

– Taller de espetos en Málaga

– Vehículo Sedan confortable para individuales / Bus luxury para grupos reducidos hasta 15 personas (provisional hasta fin de la pandemia)

– Guía asistente durante todo el viaje

– Regalo de bienvenida

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿puedo ayudarte?