+34 637 822 722 / +34 654 937 420 booking@andaluciaexperiencias.com

Legado industrial de más de 2500 años

Patrimonio Natural singular

Arquitectura y gastronomía internacionalmente conocida

Pueblos Blancos de Huelva

IINERARIO DE VIAJE

DÍA 1. Sevilla-Aracena

Tras la llegada a la estación de tren o aeropuerto, traslado hacia Aracena para el alojamiento. Tras el check-in, Visita guiada a las Grutas de las Maravillas. Resto de tarde libre, cena libre y alojamiento.

 

DÍA 2. Aracena-Cortegana-Almonaster la Real-Alájar

Tras el desayuno, nos trasladamos hacia Cotegana. Considerada la joya del Parque NAtural de la Sierra de Huelva, decubriremos un patrimonio muy desconocido, sirva como ejemplo, el lugar donde se comenzó a fabricar las conocidas «romanas» hacia toda Hispania. Aún hoy día existe una empresa dedica a la fabricación de ese elemento de pesaje.

Visitaremos el castillo de la localidad, donde Cortegana se encuentra cerca de la frontera con Portugal 🇵🇹, en la denominada Banda Gallega, así que su misión era proteger a la tierra de Sevilla de posibles invasiones ⚔ del reino vecino. 

Continuamos el viaje hacia Almonaster la Real, donde visitaremos el centro histñorico y la mezquita rural mejor conservada de España. Una joya arquitectónica y de una belleza, que nos ha llegado casi intacta a nuestros días. 

Al llegar a Alajar, descubriremos un  inmenso paisaje panorámico desde la Peña de Arias Montano, donde además podremos disfrutar de una gasgronomía local basada en el cerdo ibérico. Tras el almuerzo, regresamos a Aracena haciendo una breve parada en Linares de la Sierra, donde descubriremos su peculiar plaza de toros…

Llegada a Aracena, tarde libre y alojamiento. 

DÍA 3. Minas de Riotinto - Aracena

Por la mañana, tras el desayuno, travesaremos dehesas de encinas y alcornoques para llegar hasta la cuenca minera de Rio Tinto. Esta minas de cobre son las más grandes de cielo abierto de Europa. Con una historia de extración de hace más de 2500 años, el paisaje marcino que nos presenta es de una singularidad que solo aquí podemos disfrutarlo. Una experiencia increible donde concoremos algunos de los enclaves patrimonio-histórico más importantes. 

Disfruteremos de un recorrido en tren de vapor por las instalaciones, así como algunas de las zonas donde las impresionantes vistas nos daran una impresión descomunal de las minas. 

Tras la visita (de unas 4 horas aprox) regresamos a Aracena para realizar una visita guiada completa por la localidad, visitaremos el antiguo Alcazar, la iglesia y el centro histórico con el museo del jamón. 

Cena libre y alojamiento

DÍA 4. Aracena-Sevilla

A la hora prevista, check-out y traslado hacia la estación de tren / aeropuerto de Sevilla. 

Para llegadas en otras fechas, consultar disponibilidad

INCLUYE

– Traslados privados durante todo el viaje

– Visita guiada privad a Aracena, Almonaster la Real, Cortegana y Alájar

– Entradas a la Grutas de las Maravillas (visita en grupo reducido)

– Entradas al museo del jamón

– Entradas al Alcázar de Aracena

– Visita guiada a las Minas de Riotinto

– Entradas a las minas de Riotinto y tren de vapor

– Visita a dehesa tradicional

– Alojamiento Hotel Convento Aracena 4* con desayuno incluido. (Tarifa en habitación doble)

NO INCLUYE

– Extras en hotel

– Comidas 

– Aquello no especificado en incluye

ANDALUCÍA EXPERIENCIAS

booking@andaluciaexperiencias.com

+34 637 822 722 / +34 654 937 420

andaluciaexperiencias

Paseo de las Delicias, 3  

41013 Sevilla

Colaborador Oficial

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?