+34 637 822 722 / +34 654 937 420 booking@andaluciaexperiencias.com

CÓRDOBA - ZUHEROS - PRIEGO - BAENA - LUQUE

CULTURA - GASTRONOMÍA ARQUITECTURA

LUZ EN UNA TIERRA MILENARIA

ITINERARIO DE VIAJE

DÍA 1. Córdoba - Priego de Córdoba

A la llegada a Córdoba, realizamos el traslado a Priego de Córdoba. Hacemos el check-in y almorzamos por el centro histórico donde nuestro guía-conductor nos recomendará algunos restaurantes según preferencias. El hotel, se sitúa en el barrio más bonito e histórico de la ciudad, el barrio de la Villa. Casas encaladas entre callejuelas donde se respira paz y sosiego.

Tras el almuerzo, realizaremos una visita guiada por el barrio de la Villa y la zona centro, donde descubriremos la exuberante Fuente del Rey, fotografiada por todos los que la visitan. El imponente castillo de la ciudad será otro de los puntos a visitar, siendo la torre del Homenaje, Patrimonio Nacional.

Finalizamos en la plaza de la Constitución, auténtico núcleo de vida donde podremos disfrutar de una cena antes de volver al hotel.

DÍA 2. Priego - Zuheros - Luque - Priego

Por la mañana, tras el desayuno, realizamos una excursión de día completo a las localidades de Zuheros y Luque.

Zuheros está considerado uno de los pueblos más bonitos del país, y razón no le falta.

Zuheros es un conjunto de una belleza integral extraordinaria, pues se conjugan sus elementos de manera armónica y perfecta: la piedra caliza de sus sierras, los vastos olivares, y la cal de sus casas. En este conjunto el pueblo ejerce una atracción especial, por su disposición urbana al pie de la sierra, por sus calles limpias, recoletas y estrechas, por sus casas que huelen a tradición y a historia; presidido todo por el impresionante Castillo Roquero. El castillo será nuestra primera visita, donde además podremos cruzar el puente colgante que hay a sus piés, una auténtica experiencia de vértigo. 

Continuamos la visita por el centro histórico hasta trasladarnos al Monumento Natural Cueva de los Murciélagos,  formado por un sistema de cuevas y galerías, dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Destaca por la belleza de sus formaciones calizas y por servir de hábitat a diversas especies de murciélagos. Esta cueva constituye en Andalucía un yacimiento Neolítico importantísimo y el primero con arte rupestre del Paleolítico Superior, lo que ha propiciado su declaración como Bien de Interés Cultural.  Las vistas que ofrece desde la entrada de la Cueva hacia el Parque Natural son impresionantes y perfectas para amantes de la fotografía.

Tras la visita, nos trasladamos hacia Luque, donde antes de continuar, realizamos el almuerzo (libre). Después del almuerzo, visitaremos el conjunto amurallado del castillo Hins Lukk, de época del emirato musulmán. Continuamos por el centro histórico hasta llegar a la Cueva de la Encantada. Estas cuevas son un diaclasa de unos 40 metros de profundidad, en el casco urbano de la localidad, en la que se representan diferentes escenas de pintura esquemática del neolítico y calcolítico, aparecidos en diferentes cuevas y covachas de la localidad. 

Por la tarde, regreso al hotel, sesión de baño árabe incluido. Cena libre y alojamiento

DÍA 3. Priego - Baena - Córdoba

Situada en la campiña del mismo nombre, Baena, no podemos incluirla como un pueblo blanco como tal, pero debemos por su riqueza y cercanía a nuestra zona y por el alto valor gastronómico y agrario que posee el lugar. Por la mañana, tras el desayuno, realizamos una excursión de media mañana para conocer el centro histórico de la ciudad, un paseo urbano para conocer los distintos enclaves amurallados terminando con el imponente castillo. La fortaleza, recién rehabilitada, nos mostrará como fue uno de los lugares más importante durante la llamada Reconquista.

Tras la visita, descubriremos una almazara tradicional para conocer el “oro líquido” de Andalucía, Baena conforma un lugar privilegiado donde se produce uno de los mejores aceites de la región. En nuestra visita podremos comprobar y conocer el proceso de la aceituna desde el olivar hasta nuestro platos. Realizaremos una cata para aprender a identificar los distintos tipos de aceite. No podemos terminar la visita sin experimentar un almuerzo en la propia almazara con productos maridados con AOVE.

Al finalizar el almuerzo, regreso a Córdoba y check-in en hotel.

Por la tarde, nuestro compañero os buscará al hotel para realizar una visita guiada por el centro histórico de la ciudad. Será el colofón a nuestro viaje, conociendo el precioso barrio judío, zoco y callejas. Terminaremos en la zona centro donde podremos tomar algunas tapas tradicionales.

DÍA 4. Córdoba

Por la mañana, antes del check-out finalizamos el viaje visitando la Mezquita de Córdoba. Obra culmen del Califato de Córdoba, visitaremos el interior con sus impresionantes juegos de arcadas  además el patio de abluciones, conocido comúnmente como “patio de los naranjos”. Tras la visita, realizamos el check-out y traslado a estación de tren de Córdoba.

INCLUYE / NO INCLUYE

INCLUYE

 – Trasladoprivado desde Córdoba a Priego de Córdoba

– Visita guiada por la ciudad de Priego de Córdoba

– Entradas a monumentos en Priego

– Exursión de día completo a Zuheros y Luque

– Entradas y visita guiada privada a la  Cueva de los Muerciélagos

– Sesión de baños árabes en hotel en Priego de Córdoba

– Visita guiada a Luque

– Visita guaida a la cueva de la Encantada

– Excursión a Baena con visita guiada por la ciudad

– Visita guiada privada a almazara con almuerzo incluido (no en privado)

– Traslado desde Priego de Córdoba a Córdoba

– Visita guaida por la ciudad de Córdoba con entradas a la Mezquita

– 2 noches de hotel en Priego de Córdoba con desayuno incluido (Casa Baño de la Villa)

– 1 noche de hotel en Córdoba con desayuno incluido (Eurostar Conquistador)

– Regalo de bienvenida

– Seguro de asistencia

– Vehículo confortable con wi-fi y agua a bordo

– Conductor-guía durante el viaje.

NO INCLUYE

– Extras de hotel

– Billetes de tren /vuelos

– Comidas no especificadas en itinerario o Incluye

ANDALUCÍA EXPERIENCIAS

booking@andaluciaexperiencias.com

+34 637 822 722 / +34 654 937 420

andaluciaexperiencias

Calle Adriano, 33 

41001 Sevilla

Colaborador Oficial