+34 637 822 722 / +34 654 937 420 booking@andaluciaexperiencias.com

Una de las regiones más bonitas de Andalucía

ARQUITECTURA – GASTRONOMÍA – CULTURA

Arcos de la Frontera - Zahara de la Sierra - Ubrique - Vejer - Medina Sidonia - Olvera

ITINERARIO DE VIAJE

DÍA 1. Sevilla - Arcos de la Frontera

A la llegada a Sevilla, realizamos el traslado directo hacia Arcos de la Frontera. Llegada al hotel y almuerzo libre. Por la tarde, visitaremos el precioso pueblo de Arcos, disfrutando de las increíbles vistas que ofrece el mirador al atardecer.

Visitaremos el palacio del Mayorazgo, la plaza del Cabildo y la basílica Menor de  Santa María de la Asunción. Pero de lo que realmente disfrutaremos es de un paseo urbano. Son sus calles encaladas y callejuelas de pasado árabe lo que da belleza al lugar. Un paseo guiado que terminaremos en el Balcón de la Peña Nueva donde disfrutaremos de las espectaculares vistas río Guadalete y la comarca.

Al finalizar, cena libre y alojamiento

DÍA 2. Arcos - Ubrique - Zahara de la Sierra - Grazalema

Por la mañana, tras un buen desayuno, realizamos una jornada de día completo visitando los principales espacios del Parque Natural Sierra de Grazalema. Nuestra parada será Ubrique, lugar por excelencia del cuero, firmas como Channel, Louis Vuitton, entre otros guardan celosamente los diseños en esta preciosa localidad entre montañas y bosques. Visitaremos el Museo de la Piel para conocer, entre otras curiosidades como éstas, el proceso de curtido y producto final, así como su historia. Realizamos un paseo urbano por lo que fue la antigua judería, callejas y plazuelas nos esperan a cada vuelta de la esquina, hasta llegar a uno de los miradores para contemplar las increíbles vistas de Ubrique.

Continuamos el viaje hasta Zahara de la Sierra, enclavada en la loma con el castillo como protagonista, visitaremos el centro histórico, donde además podremos visitar una almazara del siglo XVIII y conocer los secretos de “oro líquido”. Aprovecharemos la visita de Zahara para poder almorzar y degustar algunos de sus platos tradicionales.

Tras el almuerzo, regresamos hacia Arcos, pero haciendo una parada de regreso en Grazalema, en el corazón del Parque Natural. Aquí, visitaremos el centro histórico y tendremos tiempo libre para poder adquirir productos artesanales gastronómicos como el famoso queso “payoyo”.

Al hotel, llegaremos al atardecer. Cena libre y alojamiento

 

Duración total de la excursión: 8 horas aprox. 

DÍA 3. Arcos - Vejer - Medina Sidonia

En este día, conoceremos la zona sur de la provincia de la Cádiz interior, en las estribaciones del Parque Natural de los Arcornocales y cerca al mar.

Tras el desayuno, realizamos un excursión de día completo a la localidad de Vejer de la Frontera. Considerada el Primer pueblo blanco, visitaremos su precioso casco histórico. La preciosa judería con el Arco de las Monjas como protagonista y contiunando hasta el mirador de la Cobijada (curiosa historia que descubriremos) para admirar las vistas a la villa.  Terminaremos en la plaza de España, obra de Aníbal González para disfrutar de un aperitivo antes de continuar.

De regreso a Arcos, y dejando Vejer atrás, visitamos Medina Sidonia (apunte para los fans de la Pantoja: de camino se pasa por la finca La Cantora). A la llegada, realizamos el almuerzo en un restaurante tradicional. Finalizado el almuerzo, visitamos la ermita de los Mártires, la más antigua de Andalucía, recorreremos sus callejuelas visitando el Arco de Belén, de la Pastora y Puerta del Sol. Medina Sidonia, con una historia de más de 3000 años de historia, se ubica en lo alto del cerro de las Madres, siendo el terriotorio de importancia histórica y de un legado Ducal de los más importantes del país. Terminamos la visita en Santa María Coronada, una obra maestra del arte mudéjar.

Llegada por la tarde a Arcos, cena libre y alojamiento.

Duración total de la excursión: 7 horas aprox.

DÍA 4. Arcos - Olvera -Sevilla

Entre las peores cosas que existe, es la despedida. Pero debemos dejar atrás una región de valor histórico y arquitectónico de los más importantes para volver a Sevilla (aeropuerto/estación de tren) y quedarnos con la experiencia vivida. Tras el desayuno, realizamos el check-out y nos trasladamos de regreso a Sevilla. Pero en esta ocasión nuestra ruta irá por la zona Norte para hacer parada en Olvera, nuestro último pueblo blanco. Para disfrutar de un paseo guiado visitando el castillo y las vistas, con despedida antes de proseguir al punto de regreso.

Llegada a Sevilla a mediodía.

INCLUYE / NO INCLUYE

INCLUYE

– Traslado directo privado desde estación de tren/aeropuerto de Sevilla a hotel en Arcos

– Visita guiada privada a Arcos de la Frontera con entradas incluidas

– Excursión de día completo privado a Ubrique, Zahara de la Sierra y Grazalema

– Visita guiada con entradas al Mseo de la Piel de Ubrique

– Degustación de queso “payoyo” en Grazalema

– Visita privada a almazara en Medina Azahara

– Excursión de día completo a Vejer de la Frontera y Medina Sidonia con entradas a monumentos

– Visita a Olvera

– Traslado a Sevilla desde Arcos de la Frontera

– Vehcículo confortable con wi-fi y agua a bordo

– Guía-condutor 

– Regalo de bienvenida

– 3 noches de hotel con desayuno incluido en el Parador de Arcos de la Frontera

NO INCLUYE

– Comidas no descritas en incluido

– Extras de hotel

– Seguro de asistencia

– Billetes de avión/tren

ANDALUCÍA EXPERIENCIAS

booking@andaluciaexperiencias.com

+34 637 822 722 / +34 654 937 420

andaluciaexperiencias

Paseo de las Delicias, 3  

41013 Sevilla

Colaborador Oficial

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?