No es la primera vez, ni será la última, que hablemos de la subbética cordobesa. Una región reconocida mundialmente por la calidad de sus aceites de oliva virgen extra, pero también por unos espacios naturales y unos pueblos de una belleza indescriptibles.
En esta ocasión haremos parada en Iznájar, localidad ubicada al sur de la provincia de Córdoba y cercana a la provincia de Granada. Iznájar son de esos pueblos, que cuando lo visitas, no te quieres ir. Te envuelve su arquitectura, su rica gastronomía y un entorno en el que te sientes que no necesitas nada más.
Pero hablar de Iznájar a nivel general nos podría llevar mucho contenido de en este post. No centraremos para abrir el apetito de visitar este magnífico lugar, del Patio de las Comedias. Un lugar muy especial al que en nuestro paquete privado de los Pueblos Blancos de Córdoba visitamos de una manera sosegada y completa.
Este lugar, aunque increíble que parezca, era donde se ubicaba el zoco. Es a partir de 1531 donde se convierte en el espacio que se conoce hoy; Patio de las Comedias, nombre dado por las representaciones teatrales que se representaban. Junto al patio, se ubica la torre de San Rafael en la que se haya una cueva en su interior, sede de la Hermandad de los Apóstoles.
Si quieres disfrutar de este bello lugar, no dudes en contactarnos
Fuente: Andalucía Experiencias
Imágenes: Andalucía Experiencias