Lugares colombinos «Tras los pasos de Colón»

 

Excursión de día completo en la que nos desplazaremos a las inmediaciones de Huelva para conocer los últimos pasos de Colón antes de partir por primera vez en busca de la nueva ruta de las Indias, en la que se topó con el nuevo continente, cambiando por completo la forma de vida de la Vieja Europa.

Durante el recorrido visitaremos el Muelle de las Carabelas, en el que se encuentran las réplicas de las 3 naos que partieron en el primer viaje de Colón. Además de las réplicas de los barcos, su principal reclamo turístico, el Museo Muelle de las Carabelas cuenta con un centro de interpretación, el barrio medieval (recreado alrededor de la dársena) y la Isla del Encuentro, en la que se ha intentado recrear la cultura indígena de la Isla de Guanahani, primera isla en la que desembarcó Cristóbal Colón el 12 de Octubre de 1492, a la que nombró como San Salvador.

Posteriormente nos desplazaremos hacia el Monasterio de Santa María de la Rábida, en el que se hospedó Cristóbal Colón, antes de partir hacia el Nuevo Mundo desde Andalucía, cuando aún se encontraba preparando su proyecto, y aquí se encuentra enterrado Martín Alonso Pinzón, que falleció a los pocos días del regreso del primer viaje colombino.

Por último, nos dirigiremos hacia la localidad de Moguer en la que visitaremos el Monasterio de Santa Clara. Es el monumento colombino más destacado de Moguer. Su abadesa Inés Enríquez, tía del rey Fernando el Católico, apoyó el viaje descubridor en la corte. A la vuelta del viaje descubridor, Cristóbal Colón y el resto de moguereños, pasaron la primera noche en su iglesia cumpliendo el voto realizado en alta mar cuando una tempestad estuvo a punto de hacer zozobrar la Niña.


INFORMACIÓN:

  • Duración: Entre 6 y 8 horas
  • Horario: 09:30 horas
  • Idiomas: Español e inglés

INCLUYE:

  • Visita guiada
  • Entrada a los monumentos nombrados
  • Transporte desde Sevilla

NO INCLUYE:

  • Almuerzo

PUNTO DE ENCUENTRO: Recogida en el hotel

Si tienes cualquier duda, llámamos al 955 433 034 / 637 822 722 o envíanos un email a booking@andaluciaexperiencias.com

Reserva Ahora