+34 637 822 722 / +34 654 937 420 booking@andaluciaexperiencias.com

Patrimonio Gastronómico Mundial

Un viaje privado y adaptado

Rutas y Talleres gastronómicos. Una delicia para el paladar

Cultura y Gastronomía de lugares emblemáticos

COOKING ANDALUCÍA

ITINERARIO DE VIAJE

DÍA 1. Llegada a Córdoba desde origen

A la hora establecida, recogida en estación de tren AVE de Córdoba y traslado al hotel. Tras el check-in, realizaremos una visita guiada por el barrio judío, recorriendo el zoco, sinagoga y zona centro. Continuamos con la visita a la Mezquita de Córdoba donde podremos disfrutar de su majestuosa arquitectura y el precioso patio de las abluciones (Naranjos).  Una visita completa de más de 3 horas de duración. 

Al finalizar, regreso al hotel. Cena libre y alojamiento

DÍA 2. Córdoba

Heredera de una tradición gastronómica intercultural, Córdoba, archiconocida por monumentos como la Mezquita-Catedral, o popularizada por sus particulares Patios, es también una ciudad en la que la buena cocina tiene un gran protagonismo.

Marcada por su pasado como capital del califato omeya, pero también por el paso del Guadalquivir en la ciudad, siendo un relevante cruce de caminos desde la época romana, Córdoba se ha convertido gracias a su impresionante legado en una ciudad en la que cordobeses y turistas disfrutan en armonía, incluso a la hora de sentarse a la mesa.

A mediodía, nuestro guía os buscará para realizar una ruta gastronómico-histórica. Un recorrido donde la degustación de diferentes tapas nos trasladará a las diferentes etapas de la historia de la ciudad. Platos sefardíes, árabes y actuales pero con la esencia de antaño, serán los protagonistas en un recorrido único, sin masas turísticas y donde descubriremos la auténtica cocina cordobesa más allá del salmorejo y que son elaboradas en las casas cordobesas.

Al finalizar la visita, por la tarde, disfrutaremos de lo degustado con una relajante sesión de baños árabes en un enclave privilegiado. En pleno corazón de la judería, siendo los baños árabes más grande de España. 

Tras la sesión, regreso al hotel. Cena libre y alojamiento 

DÍA 3. Córdoba-Carmona-Sevilla

Tras el desayuno, realizamos el check-out y nos trasladamos hacia Sevilla. En  ruta, realizaremos una parada obligada por su importancia histórico-gastronómica como es la ciudad de Carmona. A la llegada, realizaremos un breve paseo por su antigua judería y zona centro, siendo una de las ciudades más antiguas de Andalucía y “hermana” de Sevilla por su parecida arquitectura mudéjar. Tras la visita, realizaremos un tentempié degustando su rica y famosa pastelería, exportada a todo el país y al extranjero. Degustaremos torta inglesa, los bollos de aceite, el arroz con leche, las torrijas bañadas de vino dulce y miel y polvorones caseros. Según época del año. 

Continuamos el viaje hacia Sevilla. A la llegada, check-in, almuerzo libre y alojamiento.

 Por la tarde, realizaremos un paseo para tomar el pulso a la milenaria capital andaluza, pasearemos por el centro histórico sin entrar en monumentos por el barrio de Santa Cruz, Plaza de España y exteriores de Catedral y Alcázar de Sevilla. Terminaremos en el barrio marinero de Triana para disfrutar de la gastronomía en el barrio más emblemático y con arte de la ciudad. Disfrutaremos de una ruta gastronómica degustando platos tradicionales con reminiscencias heredadas de los portugueses y holandeses principalmente venidos a hacer fortuna a las Américas. 

Regreso al hotel y alojamiento. 

DÍA 4. Sevilla-Sierra de Aracena-Camas-Sevilla

Huelva es la cuna española del jamón de bellota 100% ibérico, pero no solo de este exquisito manjar sino de todo tipo de embutidos ibéricos, quesos y productos hortofrutícolas.

 El exhaustivo control de la elaboración artesanal, desde la elección las zonas con la mejor bellota, la calidad de la misma, la elección del cerdo, el proceso de alimentación del cerdo ibérico hasta el producto final, el jamón y su secado, curación y salazón hacen que Huelva cuente con el mejor jamón del mundo.

Por la mañana, tras un buen desayuno, nos trasladaremos hacia la Sierra de Aracena, cuna del cerdo ibérico para conocer el entorno donde se cría, conociendo de primera mano el proceso de elaboración de los curados en un secadero tradicional. 

Continuamos el recorrido hacia Aracena para conocer la majestuosa Gruta de las Maravillas, esta gruta es un manantial de belleza inagotable, forjada por el tiempo sobre la propia naturaleza, con ayuda de elementos tan sencillos como el agua y la piedra.

La gran extensión de sus lagos, la abundancia y variedad de formaciones, y la longitud de su desarrollo hacen de este complejo subterráneo un conjunto de gran belleza y vistosidad. Descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1914 cuando se abre al público como la primera cueva turística de España.

Disfrutaremos de un almuerzo en una tradicional venta de la localidad para disfrutar los productos ibéricos de la comarca. 

Tras el almuerzo, regresamos a Sevilla. 

Por la tarde, tras descansar.  Nos adentraremos en la Andalucía más auténtica,  local y rural. Disfrutaremos de un taller de cocina en una vivienda tradicional andaluza. En un entorno doméstico de una vivienda de 160 años y que fue propietario el bailaor flamenco de mediados del siglo XX, Antonio Duarte . Realizaremos un taller de platos tradicionales andaluces donde aprenderemos a realizarlo de la mano de una cocinera profesional. 

Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 5. Sevilla-Málaga

A primera hora de la mañana y tras el desayuno nos trasladamos hacia Málaga. En ruta, realizaremos una parada en Antequera para conocer de primera mano una de las almazaras más antiguas de la provincia, datada del siglo XVIII y donde podremos descubrir el proceso de elaboración del aceite de oliva y sus usos. Además, realizaremos una cata de aceites con un experto oleotécnico. 

Tras disfrutar de las cualidades, usos e historia del aceite de oliva, nos trasladaremos muy cerca de la almazara para disfrutar de un almuerzo tradicional en la ciudad de Antequera. Disfrutaremos la tradicional “porra antequerana”, hermana del salmorejo pero un toque autóctono que lo convierten en uno de los platos más conocidos y degustados de la provincia malagueña. 

Al finalizar el almuerzo, continuamos nuestro viaje hacia Málaga. Llegada al hotel. Tarde y cena libre. Alojamiento. 

DÍA 6. Málaga-Granada-Málaga

No cabe duda que la gastronomía granadina tiene unas influencias andalusíes que se mantienen hoy día y que son reconocidas a nivel internacional. La riqueza patrimonial, paisajística y cultural hacen de la ciudad de Granada una de las más bonitas del mundo. Historia y Patrimonio, es cuando damos sentido a su riqueza gastronómica, realizando una ruta gastronómica por el barrio más emblemático y Patrimonio de la Humanidad como es el Albayzín. 

Disfrutaremos de la sabrosa Tortilla del Sacromonte, las habas con Jamón y el Choto al ajillo, todo el ello en un precioso recorrido por las sinuosas y estrechas calles del blanco Albayzin, con la Alhambra como cómplice de nuestra degustación. 

TErminaremos en la zona centro para disfrutar de tiempo libre para explorar la ciudad antes de volver a hotel en Málaga.

Por la tarde, regreso al hotel, cena libre y alojamiento. 

DÍA 7. Málaga

Ciudad fenicia por excelencia, descubriremos por la mañana la famosa espetada, realizada desde generaciones, esta peculiar forma de cocinar el pescado será el colofón en una bonita y completa visita a los Astilleros Nereo. Estos astilleros tradicionales son Patrimonio Marino por la UNESCO y alberga la embarcación fenicia restaurada mas antigua del mundo, ademñas de otros pecios como la réplica de un navío rescatada de las aguas de Texas en Estados Unidos. Mar, Gastronomía. Una simbiosis inseperable que terminará con un taller de espetos en la playa, en el barrio marinero de El Palo. Un barrio tradicional y singular donde aprenderemos la espetada. 

Tras la actividad, traslado al aeropuerto/estación de tren para regreso.

EL VIAJE NO INCLUYE

– Billetes de tren / avión desde origen

– Alojamiento

– Comidas no descritas en Incluye

– Seguro de asistencia

EL VIAJE INCLUYE

– Transfers in/out desde aeropuerto/estación de tren

– Viaje en vehículo sedan confortable para individuales / bus luxury para grupos pequeños. 

– Guía-conductor durante el viaje

– Visita guiada privada a sinagoga y Mezquita de Córdoba . 3 horas

– Entradas a monumentos en Córdoba

– Ruta de tapas en Córdoba (5 tapas y bebidas por persona)

– Ruta gastronómica por Carmona (degustación de pasteles tradicionales

– Visita guiada por la ciudad de Sevilla (exterior) 2,5 horas

– Ruta de tapas por Triana (Sevilla). 4 tapas y bebidas por persona

– Visita privada a dehesa de cerdo ibérico con cata de jamón.

– Visita a las Grutas de las Maravillas

– Entradas a las Grutas de las Maravillas

– Almuerzo ibérico en Aracena

– Taller de cocina en vivienda tradicional andaluza. Realizando dos platos y bebidas incluidas y postre casero. 3,5 horas.

– Visita a almazara tradicional en Archidona (Málaga) con cata de aceites

– Almuerzo tradicional en Antequera

– Visita guiada privada a la Alhambra con entradas incluidas

– Ruta de tapas gastronómicas en el barrio del Albayzin (Granada) con 4 tapas y bebidas por persona

– Visita guiada privada a los astilleros Nereo en Málaga

– Taller de espetos con almuerzo marinero incluido 

– Regalo de bienvenida

ANDALUCÍA EXPERIENCIAS

booking@andaluciaexperiencias.com

+34 637 822 722 / +34 654 937 420

andaluciaexperiencias

Calle Adriano, 33 

41001 Sevilla

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿puedo ayudarte?