+34 637 822 722 / +34 654 937 420 booking@andaluciaexperiencias.com

Fundación NMAC. La joya museística oculta entre la naturaleza

La belleza de los Pueblos Bancos de Cádiz, en este caso en concreto del post, es incuestionable por varios motivos que darían para un libro más que para un post. La arquitetura, gastronomía y cultura son su espina dorsal a la cual unen muchos de los pueblos tanto de la Sierra de Cádiz, como de la comarca de la Janda.

JAMES TURRELL Second Wind. 2005 Foto: Miguel Gómez

Nos acostumbramos a veces a imágenes estáticas, apenas paseamos para descubrir por lugares que se nos ofrecen más allá de los circuitos habituales. Los Pueblos Blancos de Cádiz esconden en ese «encuadre» que no se escapa a veces a visitar sus pueblos, algunos recursos de interés y un redescubrimiento para aquellas personas que vuelven a visitarlos.

OLAFUR ELIASSON Pared de Ladrillos. Foto: Miguel Gómez

En el caso de Vejer de la Frontera, indiscustible pueblo blanco, de una preciosidad cuasi obra de un artista pictórico, nos encontramos con una propuesta innovadora, sugerente e impredecible. Hablamos de la Fundación NMAC, ubicada en lo que quiso ser un despropósito urbanístico en la Dehesa de Montenmedio, hoy es convertido en toda a alegoría a la fusión indiscutible y racional del arte y la naturaleza. Localizada en una extensión de 30 hectáreas de pinar mediterráneo muy próximo al Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate.

 

SHEN YUAN Puente Foto: Fundación NMAC

 

Siguiendo el actual modelo de centro relacional, el proyecto fue concebido como un museo mediador, con el compromiso de apoyar a los creadores contemporáneos en proyectos específicos. Uno de sus objetivos es dar un impulso a jóvenes artistas que empiezan a sobresalir en panorama artístico.

 

La colección de la fundación NMAC está formada por más de 40 proyectos «site specific» realizados por artistas de renombre nacional e internacional como Susana Solano, Marina Abramovic, Adel Abdessemed…

 

FERNANDO SÁNCHEZ CASTILLO Pacto de Madrid. Foto: Fundación NMAC

 Las obras interactúan de una manera espectacular en el entorno natural, haciendo ver la importancia de esa unión irremediable de ser humano y su entorno. Las obras conviven con numerosas especies vegetales como el lentisco, el acebuche o la sabina costera; y con la presencia de especies animales como el meloncillo.

 

Sin duda, un lugar que seguro que no conocías y que ahora te proponemos en tu visita a Vejer de la Frontera o la comarca de la Jandas.

 

 Si aún no conoces nuestro tour de los Pueblos Blancos, aquí te proponemos la ruta idea para que puedas reservar en privado y con visitas guiadas.

 

 

 

 

 

 

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?