+34 637 822 722 / +34 654 937 420 booking@andaluciaexperiencias.com

Espectáculo visual en un viaje a través de la Naturaleza

Andalucía Natural 7 días – 6 noches

¿Qué descubrirás?

Un espectáculo visual donde conocerás los principales Espacios Naturales de Andalucía. Naturaleza y Cultura unidos de la mano para entender nuestras costumbres junto a una gastronomía unida indivisiblemente a la Naturaleza.

DÍA. Llegada a SEVILLA desde origen-Aracena

Llegada al aeropuerto/estación de Sevilla, traslado a Aracena en la Sierra de Huelva. Check-in y cena libre.

DÍA 2. Sierra de Huelva-Aracena-Villamanrique de la Condea

Desayuno y salida para excursión de día completo en la Sierra de Aracena.

Durante el recorrido, nuestra primera parada será la preciosa localidad de Almonaster la Real, donde vistiaremos la mezquita rural más antigua de España, ubicado en lo alto de la localidad y con unas impresionantes vistas. De regreso, visitamos la Peña de Arias Montano y la bella localidad blanca de Alájar, a más de 600 metros de altitud donde podremos disfrutar de una visita a unas las ermitas más antiguas de la comarca y sede peregrinaje.

Tras el almuerzo en un restuarnte local en Alájar, regresamos a Aracena para realizar la visita a las Grutas de las Maravillas, descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1914 cuando se abre al público como la primera cueva turística de España. Formaciones estalactíticas, estalagmitas, columnas, gours, coladas, pisolitos, excéntricas, cortinas…todo un mundo que la persistencia del agua, la piedra y el tiempo han ido conformando para que la imaginación humana, pueda sentir la dimensión exacta de la naturaleza.

Por la tarde, llegada a Villamanrique de la Condesa (Sevilla) y alojamiento

DÍA 3. Villamanrique - Parque Nacional de Doñana - El Rocío - Villamanrique

Por la mañana y tras un buen desayuno, realizaremos el traslado hacia el Palacio del Acebrón para dar comienzo al tour de unas 4 horas por el Parque Nacional de Doñana, donde descubriremos los diferentes ecosistemas únicos en Europa y observando algunas de las especies migratorias que alberga el parque. 

Al finalizar la visita, nos trasladamos a el Rocío para realizar un almuerzo tradicional rociero en un entorno natural único con las marismas como protagonista visual. 

Tras el almuerzo, realizamos un paseo guiado por la aldea para conocer la cultura de una de las romerías más importante del país. 

Por la tarde, regreso al hotel

DÍA 4. Villamanrique-Pueblos Blancos de Cádiz - Ronda

La belleza de los Pueblos Blancos es reconocida a nivel mundial, con una arquitectura, gastronomía y cultura que las convierte en las más importantes de Andalucía. Por la mañana, tras el desayuno, realizamos el check-out y buscamos Ronda como meta en este día. Durante el recorrido, visitaremos algunos pueblos blancos como Arcos de la Frontera, con sus calles encaladas y las impresionantes vistas desde el Mirador del Coño y la visita a la iglesia de San Pedro. 

Continuamos el recorrido hacia Zahara de la Sierra para descubrir la belleza y la espectacularidad de la villa en lo alto de la montaña, una visita al centro histórico y a una almazara del siglo XVII será nuestra visita antes de llegar a Ronda para almorzar. 

Tras la comida, realizamos el check-in y realizamos una visita guiada en la ciudad de Ronda, visitando la plaa de toros, el centro histórico y el impresionante Puente Nuevo.

 

Cena libre y alojamiento

DÍA 5. Ronda -Benaoján - Málaga

Desayuno y salida hacia Málaga, pero antes realizamos la visita a la Cueva del Gato; decían que aquí tenía su guarida un basilisco: el alicante… Sea animal mitológico, bandolero o contrabandista, esta cueva del Gato ha desempeñado siempre un papel protagonista en la vida y los mitos de la zona. Un manantial brota de la misma cueva, situada junto a la carretera de Ronda a Benaoján. Con sus más de diez kilómetros y sus diez recorridos diferentes estamos en uno de los sistemas espeleológicos más complejos de Andalucía, además de Monumento natural de Andalucía. La dificultad aquí se convierte en belleza y atracción. Hace ya 14.000 años que sirvió de abrigo a los habitantes del Paleolítico, quienes nos dejaron sus pinturas como testimonio. La cueva te recibe en su exterior con un lago cristalino que en verano invita al baño. La visita tiene una duración aproximada de 2 horas. 

Al finalizar la visita, continuamos hasta llegar a Málaga. Check-in, alojamiento y tiempo libre para descubrir la ciudad. 

DÍA 6. Málaga - Caminito del Rey - Málaga

Desayuno y traslado hacia Ardales para realziar la actividad en privado del Caminito del Rey ubicado en el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes.

El paraje natural se encuentra en el centro de la provincia, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes escarpadas y de altura considerable, entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

El Desfiladero de los Gaitanes es un cañón excavado por el río Guadalhorce en el término municipal de Álora, con acceso desde el norte por los embalses del Guadalhorce y desde el sur por El Chorro, que en algunos puntos sólo tiene 10 metros de anchura y que alcanza los 700 metros de profundidad.

Nuestra visita es lineal y un compañero os recogerá al finalizar la visita (de unas 3 horas aprox) para luego regresar a Málaga o almorzar en la zona. 

Resto del día libre

DÍA 7. Málaga

Desayuno, Check out y salida hacia el aeropuerto/estación de Málaga para el regreso.

INCLUYE / NO INCLUYE

INCLUYE

– Viaje en vehículo privado sedán confortable.

– Guía/conductor durante todo el recorrido.

– Traslados in/out aeropuerto/estación de tren

– Visita guiada a Alájar, Aracena y Almonaster la Real

– Visita guiada a las Grutas de las Maravillas

– Visita guiada en 4×4 al Parque Nacional de Doñana

– Visita guiada a la aldea de El Rocío

–  Visita a los Pueblos Blancos (Arcos de la Frontera y Zahara de la Sierra)

– Visita guiada a Ronda con entradas a la plaza de toros

– Visita a la Cueva del Gato

– Entradas y visita guiada al Caminito del Rey

– Regalo de bienvenida

– Hotel Convento de Aracena & Spa **** B&B

– Hotel NH Avenida Jerez *** B&B

– Ardea Purpurea Londge **** B&B

– Soho Malaga Boutique hotel **** B&B

NO INCLUYE

– Almuerzos y cenas no descritos en itinerario
– Extras no detallados en el apartado incluye

Si tu fecha de salida no coincide consúltanos, nos adaptamos a tus preferencias.

Si tienes dudas llámanos o Whatsapp al 637 822 722 o email booking@andaluciaexperiencias.com

ANDALUCÍA EXPERIENCIAS

booking@andaluciaexperiencias.com

+34 637 822 722 / +34 654 937 420

andaluciaexperiencias

Paseo de las Delicias, 3  

41013 Sevilla

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?