+34 637 822 722 / +34 654 937 420 booking@andaluciaexperiencias.com

5 lugares poco conocidos de Granada

No cabe ninguna duda que al hablar de la ciudad de Granada nos viene a la memoria su principal monumento. La Alhambra.

El monumento nazarí es uno de los más visitados de España y Europa; no de extrañar, su majestuosidad, la exquisitez y el propósito de sus estancias y edificios, así como el equilibrio de su decoración, el simbolismo al agua en sus jardines,… es un regalo para todos aquellos que visitan la ciudad palatina.

Una ciudad que ha sido centro del poder y de la cultura nazarí nos deja un patrimonio que va más allá de una monumentalidad como la Alhambra. A cada paso por sus calles, no podemos obviar un legado arquitectónico y cultural llegado a nuestros días desde las distintas civilizaciones, religiones y culturas que han vivido en Granada.

Pero sería un gran error pensar que Granada es solo la Alhambra. Es cierto que la potencialidad turística del monumento ensombrece en la mayoría de los casos injustamente otros lugares que nos ayuda a entender mejor la historia de la ciudad, y que son de una belleza e importancia bien reconocida.

Siempre que paseo por sus calles nunca me canso de descubrir algún rincón encantador, una placita, un mirador espectacular o simplemente una taberna tradicional alejada de los focos turísticos. Por mucho que conozca Granada, uno nunca logra conocerla del todo. Por eso, aquí os dejo algunos lugares menos conocidos. Una excusa perfecta para redescubrir la ciudad de Granada y su rico legado patrimonial.

Mirador de Los Carvajales

El mirador de San Nicolás es el más fotografiado y conocido del barrio del Albayzín, pero el mirador de Los Carvajales, nos ofrece una vista más cercana del monumento y un punto de vista diferente. Se encuentra en la  Placeta de los Carvajales, en la parte baja del Albaicín y muy cerca de la calle Calderería. Ofrece unas magníficas vistas de la Alhambra  en plano contrapicado.

La Silla del Moro

Fue una construcción de vigilancia y protección para el Generalife y las huertas en un sector tan importante para la distribución del agua de la Acequia Real a toda la Alhambra. Pero no me voy a centrar en el lugar in situ (eso será otro post), me quiero enfocar en las increibles vistas que ofrece hacia la Alhambra y la ciudad. Se puede acceder desde varios puntos, en mi caso  he llegado hasta el lugar desde dos lugares: La Alhambra partiendo desde el parking del monumento, y del Parque Periurbano del Generalife; desde la Alberca Rota, pasando por el mirador de la silla hasta llegar al monumento. Una ruta senderista muy amena y bonita para realizar y conocer una Granada diferente.

La Cartuja

La gran desconocida y con un contenido artístico de los más importantes de Andalucía. Una joya del barroco español. Don Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, donó los terrenos y se iniciaron las obras en 1506, pasaron 3 siglos para su construcción, por ello la variedad de estilos presentes en esta maravillosa obra monumental van desde Gótico tardío, Renacimiento y Barroco.

San Miguel Alto

Cada vez más conocido, el mirador de San Miguel Alto ofrece una panorámica espectacular de la ciudad. Un remanso de paz ante la inmensidad del espacio urbanita. El atardecer en invierno es secillamente, espectacular

Torre-campanario iglesia de San Nicolás

Cerrada durante un tiempo, la iglesia de San Nicolás abre su torre-campanario al público a excepción del resto del edificio que aún están en obras. La torre nos ofrece una visual más amplia de la Alhambra junto con el conocido mirador de San Nicolás. Un punto ideal para amantes de la fotografía.

Granada tiene tantos lugares por descubrir como historia hay entre los muros de sus monumentos y las calles de sus barrios. Esto es solo una muestra, iremos añadiendo muchos más, pero… ¿Conocías alguno de ellos? ¿Cual es tu rincón favorito que te haya sorprendido al viajar? 

Si quieres conocer estos increibles lugares, puedes reservar un tour guiado con nosotros en www.andaluciaexperiencias.com

Fotos: Migel A. Gómez (Andalucía Experiencias)

¿En qué puedo ayudarte?