TALLER DE COCINA EN VIVIENDA TRADICIONAL ANDALUZA

Los pueblos de la provincia de Sevilla albergan una rica cultura gastronómica alabada a nivel internacional. En este taller tendrá la oportunidad de conocer el estilo culinario más característico de Andalucía en una experiencia en la que usted será el protagonista. Disfrute adquiriendo los conocimientos para elaborar unos platos excelentes con sus propias manos. Prepare un amplio número de recetas compuestas por ingredientes puramente naturales envuelto por la atmósfera más auténtica de una casa tradicional de la región.

Esta experiencia inmersiva se llevará a cabo en una localidad cercana a Sevilla conocida por su carácter tradicional y su imperecedera identidad andaluza. Durante cerca de 4 horas podrá disfrutar de la elaboración de varios platos de la cocina autóctona siguiendo los consejos de sus habitantes en un hogar acogedor.

El servicio de transporte le conducirá desde su hotel hasta el pueblo mientras disfruta de las hermosas vistas de los campos del sur de España. Al llegar allí visitará el Mercado de Abasto, muy conocido por sus alimentos e ingredientes naturales provenientes de los huertos mejor cuidados. Su guía especializado le informará acerca de la larga historia de este mercado de origen árabe mientras lleva a cabo la selección de productos.

Los ingredientes recolectados servirán de base para una gran experiencia culinaria. Lejos de los talleres de cocina modernos y carentes de personalidad, esta instrucción le ayudará a conocer en detalle la elaboración de la cocina rural. Usted participará preparando sus propios platos bajo los consejos de una experta cocinera de la localidad.

Entre sus recetas se encuentran auténticas delicias como el salmorejo, las habas con jamón, el secreto ibérico (piezas de carne porcina de las extremidades anteriores) y el flamenquín cordobés. Los platos a cocinar se adaptarán a la época del año en la que realice su visita ofreciéndole lo mejor de cada temporada.

Con estas actividades heredará un estilo culinario excelente y conocerá de primera mano el estilo de vida en la Andalucía profunda, tradicional y repleto de historia. Además, se le proporcionará un listado con todas las recetas puestas en práctica, sus ingredientes y los pasos a seguir para que pueda volver a disfrutar de ellas.


INFORMACIÓN:

  • Duración: 4 horas aprox.
  • Horario: 11:00 horas
  • Idiomas: Español e inglés

INCLUYE:

  • Servicio de recogida y regreso al hotel
  • Guía especializado
  • Cocinera experimentada de la localidad
  • Listado de las recetas preparadas

NO INCLUYE:

  • Otros extras

PUNTO DE ENCUENTRO: Recogida en hotel.

Si tienes cualquier duda, llámamos al 955 433 034 / 637 822 722 o envíanos un email a booking@andaluciaexperiencias.com

¡Reserve ahora!